Comenzamos con vistas al futuro...

No andan lejos aquellos que en su día, juzgados de utópicos, imaginaban una soberanía exclusiva en el pueblo, y es que aunque cada vez somos más, la tecnología apuesta por unirnos en un todo: la red.

La web 2.0 ha pasado a formar parte de nuestras vidas sin siquiera habernos dado cuenta ¿o acaso existía hace unos años un lugar de fácil acceso en el que poder expresarnos libremente a un público masivo, sobre el tema que se quisiera, sin ningún tipo de problemas? La respuesta, creo que ya la conocemos... Nos encontramos en una etapa de evolución sin precedentes. Las Teorías de La comunicación abren sus alas hacia la bidireccionalidad. Mcluhan decía que el medio era el mensaje, ahora ese medio es un conjuto donde el emisor convive con el receptor, pudiendo generarse una comunidad de internautas capaces -o no- de formar una verdadera opinión pública como buen medio de comunicación que es.

En CPCReando trataremos de dar respuestas a aquellos retos, que como en todo cambio se nos plantéan, a través de análisis con encuestas y reflexiones propias sacadas de la asignatura. Son retos que definirán una nueva etapa de transición, de la que derivarán generaciones futuras.

¿La plena libertad de expresión empieza a asomar la cabeza?, ¿el periodismo digital sustituirá al convencional?, ¿es peligrosa la interactividad?

Pronto lo sabremos...

0 comentarios:

Publicar un comentario